lunes, 27 de abril de 2009

RUSIA. Un jefe de policía mata a tiros a tres personas y hiere a otras seis en Moscú

  • Abrió fuego en un supermercado de Moscú.
  • En el momento del crimen, el jefe de la policía estaba algo bebido.
  • Abrió fuego como consecuencia de un desorden psicológico.

EFE.

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, cuando un jefe de la policía abrió fuego anoche en un supermercado de Moscú, informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad de la capital.

Antes del incidente en el supermercado, Yevsiukov tuvo una fuerte discusión familiar

Previamente, el mayor de la policía Denis Yevsiukov había matado al conductor que lo llevó hasta el supermercado, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti. La pistola Makarov utilizada por el mayor y fabricada en 1968 constaba como desaparecida del departamento del Interior del Cáucaso Norte desde el año 2000.

"Lo más probable es que confiscara la Makarov a algún delincuente mientras estaba de servicio, pero no la entregara como exige el reglamento", señaló una fuente policial, citada por la agencia Interfax. Hacia las 00.30 de la madrugada, un ciudadano llamó al servicio de urgencias de la policía para alertar de un tiroteo, tras lo cual los agentes que acudieron al lugar hallaron en un Chevrolet Lanos el cuerpo sin vida del conductor del vehículo con un disparo en el pecho.

Tiroteo en un supermercado

Pasada la una, un segundo ciudadano alertaba de otro tiroteo en un supermercado en el sur de Moscú, en el que murió una cajera y un hombre, informo el comité de instrucción de la Fiscalía. "Antes del incidente en el supermercado, Yevsiukov tuvo una fuerte discusión familiar".

"Luego se fue de casa y junto al conductor, al que luego disparó, se dirigió al supermercado donde después abrió fuego", indicó un portavoz del departamento del ministerio del Interior en Moscú. Agregó que "en el momento del crimen, el jefe de la policía estaba algo bebido pero, según datos preliminares, abrió fuego como consecuencia de un desorden psicológico".

No hay comentarios: