miércoles, 15 de abril de 2009

PERÚ. Hombre encapuchado mató de tres balazos a un obrero en Surco


El asesino bajó de un auto y disparó a su víctima cuando participaba en una protesta por cupos. Otro trabajador resultó herido

Un obrero de construcción civil identificado como Luis Miguel Valverde Góngora, de 25 años, quien participaba en una protesta en Surco, murió asesinado en plena vía pública la mañana de ayer, cuando un sujeto encapuchado bajó de un auto y le disparó tres certeros tiros en la cabeza. Luego de haber cumplido su objetivo, el asesino subió al vehículo y huyó raudamente.

La víctima participaba en una protesta para exigir puestos de trabajo junto a otros diez obreros del gremio en la cuadra 6 de la calle Batallón Angamos, frente al terreno de un grupo inmobiliario que iniciaba la construcción de un edificio. El sujeto fue conducido hasta el hospital Casimiro Ulloa, pero ya había fallecido.

Uno de los disparos también alcanzó a otro obrero, Dante Chiclayo Castillo, de 50 años, quien resultó herido en el brazo. El hombre fue llevado al mismo nosocomio. Fuentes policiales informaron que Valverde Góngora tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas y que se dedicaba a extorsionar a maestros de obra para exigir cupos en el rubro de la construcción. Es por ello que se cree que su asesinato fue un ajuste de cuentas.

ENCUENTRAN VEHÍCULO
Dos horas después de ocurrido el crimen, la policía encontró abandonado en el óvalo Balta, en Barranco, el vehículo desde donde bajó el sujeto que disparó al obrero.

El auto era un Toyota Corolla azul de placa CIT-486. En su interior se encontraron 4 pasamontañas, dos revólveres, 4 pares de guantes quirúrgicos, un número de balas no precisado, una mochila y una gorra.

No hay comentarios: