miércoles, 29 de abril de 2009

MÉXICO. Policía de Tijuana en alerta tras asesinato de 7 agentes


En diferentes casos, sicarios dispararon contra instalaciones policiacas y contra patrullas



Julieta Martínez/corresponsal

El Universal
Tijuana, BC.

Todas las autoridades policiacas se encuentran en alerta ante los asesinatos de siete agentes municipales perpetrados en menos de una hora por comandos la noche del lunes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dos de los oficiales recibieron disparos por la espalda y el resto fueron sorprendidos por sujetos que los acribillaron con armas de alto poder.

Los datos refieren que en dos casos los sicarios atacaron las instalaciones policiacas y los demás ocurrieron a bordo de patrullas oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de manera preliminar que al menos cuatro oficiales fueron heridos durante los ataques.

Los hechos se registraron en cuatro delegaciones de la ciudad y en uno de los casos, que dejó como saldo cuatro uniformados muertos, un civil resultó herido en el tiroteo.

Los policías asesinados son Pedro Urbán Almazán, José Portugal Espinoza, Susana Núñez Valenzuela, Alejandro Figueroa Medrano, Mario Gabriel Orozco Castro y otro de apellido Ríos de la Policía Comercial.

cgb

No hay comentarios: