miércoles, 15 de abril de 2009

Mata a su novia de un tiro accidental


El joven, de 17 años y vecino de Gandia, manipulaba una carabina en casa de su abuelo en Ciudad Real

Mata a su novia de un tiro accidental
Inmueble donde la joven recibió el disparo.
Un tiro accidental arrancó de cuajo todos los sueños de una joven pareja de Gandia. El joven de 17 años estaba manipulando una carabina en casa de su abuelo cuando el arma se disparó y la bala alcanzó por la espalda a su novia, María Elena Ortega León, de 20 años.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 20.30 horas. La pareja decidió viajar hasta Almuradiel, un pequeño municipio de Ciudad Real, la semana pasada para pasar las fiestas de Pascua. En Venta de Cárdenas, una pedanía de esta población, regenta un bar el abuelo del joven, Pepe Juan N.

Allí, en Casa Pepe, situado en la A-4, junto al puerto de Despeñaperros, frontera natural de Andalucía y Castilla-La Mancha, tenían la intención de disfrutar del paisaje, de descansar y de visitar a la familia del menor.

Arriba del establecimiento hostelero está la vivienda en la que se quedaban a dormir los adolescentes. Y en una de las estancias, el abuelo guarda su colección de escopetas. El muchacho, llevado por la curiosidad, entró en el cuarto acompañado de su novia y se pusieron a observar las distintas armas. Una carabina llamó su atención de manera especial. La cogió y en circunstancias que no han trascendido se produjo el disparo accidental. La triste casualidad quiso que su novia estuviera demasiado cerca. El proyectil impactó en su espalda y la joven falleció a las pocas horas.


Jugaban con el arma
Fuentes de la Policía Local destacaron que el menor y su novia "comenzaron a jugar con el arma que estaba encima de un armario y la carabina se disparó".

Pese a que el restaurante se encuentra a 12 kilómetros del pueblo, el abuelo del menor es muy conocido en el municipio. El suceso causó una gran conmoción entre los vecinos, que no podían creer lo sucedido. El teniente de alcalde de Almuradiel, Vicente Garcés, señaló: "Ha sido un disparo fortuito". Uno de los vecinos afirmó: "Al chico no lo conocemos. Su madre se fue hace muchos años del pueblo y no venían mucho por aquí. Todo el pueblo se ha enterado, aunque no sabemos mucho de lo ocurrido". De momento, los lugareños no se han puesto en contacto con la familia del menor, que ha cerrado el restaurante y ha viajado a Valdepeñas.

"Cuesta creer que puedan ocurrir estas cosas tan tristes, sobre todo por la edad de los chavales, que eran unos críos", manifestó el propietario de un restaurante cercano al lugar donde ocurrieron los hechos.

Otro vecino de la zona, el dueño de una casa rural, dijo que estaba muy conmocionado. "Somos competencia, sin embargo siempre nos ayudamos en lo que podemos. Siento mucho lo que ha ocurrido", aseveró.


Homicidio por imprudencia
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real informaron de que el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores tras ser detenido por la Guardia Civil por un delito de homicidio por imprudencia. El arresto del joven tuvo lugar en la madrugada de ayer.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas instruye las diligencias y supervisa las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil, que inspeccionaron de forma minuciosa la habitación donde se produjo el disparo. El cadáver de la chica se encontraba ayer en el tanatorio de Valdepeñas, donde se desplazó un gran número de personas para consolar a las familias de los dos jóvenes. "Están muy nerviosos y destrozados", indicaron fuentes de este recinto funerario.

El cuerpo será trasladado hoy a Gandia, localidad en la que residía. Esta ha sido la decisión de la familia de María Elena, aunque también se barajaba la posibilidad de trasladarla a Madrid, de donde era natural.


No hay comentarios: