jueves, 30 de abril de 2009

Holanda.Al menos 4 muertos por atropello durante el desfile de la familia real

* Presenciaban el desfile del Día de la Reina.
* Se ha dado orden de cancelar todos los actos festivos en los que la Familia Real tenía previsto participar.







AGENCIAS (VIDEO: ATLAS).

Cuatro personas resultaron muertas y cinco heridas de gravedad en el atropello que tuvo lugar este jueves en la localidad holandesa de Apeldoorn durante el desfile del Día de la Reina, en el que participaba la Familia Real. Otras ocho personas sufren heridas de menor consideración.

Fuentes locales revelaron que el conductor del vehículo, que está entre los heridos graves, es un ciudadano holandés de 38 años, que ha confesado haber actuado de manera intencionada, aunque sin explicar sus motivos. Asimismo, confirmaron que el agresor no tiene antecedentes penales ni de problemas psiquiátricos.

El suceso tuvo lugar cuando pasaba por el lugar el autobús descapotable en el que iban Beatriz de Holanda y su familia, que este año habían escogido la ciudad de Apeldoorn, a 90 kilómetros de Amsterdam, para celebrar el Día de la Reina.

Un coche de color negro irrumpió a gran velocidad desde un cruce y arrolló a parte del público que presenciaba el desfile para terminar estrellándose, según las imágenes difundidas por televisión.

Cancelados los actos festivos

Algunos testigos presenciales han dicho a los medios locales que el conductor del automóvil, que ha sido detenido, parecía tratar de golpear el autobús en el que viajaba la Familia Real, que presenció de cerca el suceso. Según el canal de televisión pública NOS, en algunas imágenes puede ver como el príncipe Guillermo y la princesa Máxima se llevan las manos al rostro al ver lo sucedido.

El autobús en el que viajaban se dirigió inmediatamente al cercano Palacio del Loo, desde donde se ha dado orden de cancelar todos los actos festivos en los que la Familia Real tenía previsto participar hoy.

No hay comentarios: