miércoles, 15 de abril de 2009

CHILE.PDI detiene a segundo involucrado en muerte de adolescente en La Pintana

Richard Candia fue trasladado hasta la fiscalía sur, para prestar declaración sobre el deceso de la joven en un bus del Transantiago. No obstante, no sería el autor del disparo.

SANTIAGO.- En la comuna de San Bernardo fue detenido esta noche un segundo acompañante del autor del disparo, presuntamente accidental, que acabó con la vida de María José Esquivel Améstica (16), el pasado domingo, cuando viajaban a bordo un bus alimentador del Transantiago, en La Pintana.

El sujeto, identificado como Richard Candia, fue trasladado por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones hasta la fiscalía sur, en San Miguel, donde prestará declaración.

Pese a su captura, preliminarmente se indicó que éste no sería el autor de los disparos, quien estaría identificado, por lo cual se extreman recursos para dar con su paradero y esclarecer las circuntancias en que fue percutado el disparo que causó el deceso de la adolescente cuando se dirigía a su trabajo.

Horas antes, Sebastián Ovalle Ovalle (19) llegó de forma voluntaria hasta el Centro de Justicia, acompañado por su padrastro, lugar desde el cual fue trasladado hasta las dependencias de la fiscalía sur, donde reconoció ante el prosecutor Hernán Soto "su participación en los hechos".

"No me voy a referir a la participación concreta del joven, pero sí puedo decir con total certeza que él estaba ése día (domingo) a bordo del bus en que se termina con la vida de la niña" a raíz de un disparo aparentemente accidental por la manipulación de un arma de fuego, dijo Soto horas atrás.

Ambos implicados en la muerte de Esquivel Améstica permanecerán en la Unidad de la Brigada de Homicidios de la PDI para ser formalizados este miércoles.

No hay comentarios: