jueves, 5 de marzo de 2009

PERÚ. Dos internos de una casa transitoria de arrestos fugaron en el Callao


Aprovecharon la noche y escaparon por el techo. Un tercer interno fugó, pero fue detenido oportunamente

Dos internos escaparon esta madrugada de la Casa Transitoria de Arresto Domiciliario de Santa Bárbara en el Callao. Las dos personas aprovecharon la noche para acceder al tragaluz del lugar y llegar hasta el techo por donde fugaron.

Los dos internos, conocidos como Álex Agurto Romero, quien tiene proceso en el Quinto Juzgado Especial del Callao, y Óscar Paredes Alfaro, procesado de la primera sala de Lima Norte, aún no han sido capturados.

Una tercera persona intentó escapar, pero fue detenido oportunamente. Él, identificado como Esteban Carrillo Ramos, ya había fugado el 10 de enero de este año, pero fue recapturado.

Este centro es administrado por la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional, y sirve para que los internos que hayan estado más de 36 meses en una cárcel sin sentencia, cumplan sus arrestos domiciliarios.

En el año 2006, la Defensoría del Pueblo emitió una resolución que pedía el cierre de este lugar único en el Perú por carecer de las medidas de seguridad necesarias. Actualmente están recluidas 29 personas.

No hay comentarios: