jueves, 5 de marzo de 2009

COLOMBIA. Asesinaron a taxista de Otanche en límites entre Chiquinquirá y Simijaca (Cundinamarca)


Clic para ampliar

Foto: Archivo/ EL TIEMPO

La Policía dijo que se van a implementar retenes y requisas en Chiquinquirá

Sus colegas decretaron un cese de actividades y bloquearon las principales calles de la Capital Mariana hasta que las autoridades adopten medidas para garantizar la seguridad en su trabajo.

El cuerpo sin vida de José Yesid Rendón, de 25 años de edad y natural de Otanche fue encontrado en el sector conocido como La Palestina, en la vía que comunica a Simijaca con Chiquinquirá. Rendón conducía el móvil afiliado a la empresa 'Villa del Rosario', de placas XHB-595.

"En un consejo extraordinario de seguridad le pedimos al señor Alcalde que dotara de radio teléfonos a los taxistas, para conformar una red de apoyo entre ellos y la Policía", dijo el mayor Bladimir Rodríguez, comandante del Segundo Distrito de Policía.

El repudio por el asesinato ha sido general en esta localidad, en especial por los taxistas. Las autoridades tratan de esclarecer las causas de este homicidio.

"Las causas del homicidio son materia de investigación por parte de la autoridad competente; no podemos establecer si fue un hurto", afirmó el mayor Rodríguez, quien añadió que se van a reforzar los controles y retenes sobre todo en horas de la noche.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a hallar a los responsables del crimen.

Las honras fúnebres se realizarán hoy en Chiquinquirá. El homicidio deja a una mujer embarazada, viuda y a una niña de 11 meses, huérfana.

No hay comentarios: