jueves, 5 de marzo de 2009

Atracan dos bancos en menos de una hora por el método del 'alunizaje'


Dos sucursales bancarias de Madrid y Alcorcón han sido asaltadas, a plena luz del día, por el método del 'alunizaje' (estrellar un vehículo contra el establecimiento para robar) en un intervalo de tres cuartos de hora.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el primer atraco se ha perpetrado sobre las 13.00 en la avenida del Monasterio de Silos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

A esa hora, dos individuos encapuchados y con un "arma de fuego larga" han empotrado un vehículo contra la luna de una oficina de Ibercaja y se han llevado 1.900 euros. Los 'aluniceros' han logrado huir en otro vehículo.

Tres cuartos de hora más tarde, en el número 6 de la calle Helsinki del municipio de Alcorcón, en el barrio de Parque Oeste, muy cerca de la carretera de Extremadura, se ha repetido la misma escena, también en una sucursal de Ibercaja, y han obtenido 10.000 euros de botín.

Los ladrones, cuyo número no ha trascendido, han utilizado un Opel Astra para hacer el 'alunizaje' contra una de las lunas del banco y se han dado a la fuga en otro coche, al parecer un Volvo rojo, según ha apuntado un testigo.

Es el tercer 'alunizaje' a una entidad bancaria de Madrid en las últimas 24 horas tras el que se produjo ayer sobre las 13.00 en una oficina de Ibercaja de la avenida de la Peseta, en el distrito de Carabanchel, donde dos individuos estrellaron un Jepp Grand Cherokee.

Como en los otros dos casos, actuaron en pocos minutos, se llevaron una cantidad de dinero no precisada de un cajón de detrás del mostrador y huyeron en otro vehículo.

Los dos coches que utilizaron figuraban como sustraídos tras las correspondientes denuncias, según las fuentes policiales.

El grupo especializado de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de las investigación de los tres casos.

La policía no descarta que los tres asaltos hayan sido perpetrados por la misma banda.

No hay comentarios: