martes, 20 de enero de 2009

VENEZUELA. Ultiman a hombre que salió a atender llamado de un amigo

Es uno de los 49 homicidios que se reportaron el fin de semana en Caracas

Deudos del motorizado piden justicia a gritos (Gabriela Pulido)

Un grupo de amigos disfrutaba, la noche del sábado, del partido de beisbol en una residencia ubicada en el sector Las Casitas, del barrio Carpintero, de Petare. Allí, se encontraba Edgar Soto, de 28 años, quien resultó muerto, una vez que salió de la vivienda a atender un llamado que le hiciera un amigo de la zona. Recibió seis impactos de bala por la espalda.

Soto es uno de los 49 fallecidos que se contabilizaron en Caracas, desde la tarde del viernes hasta la mañana de este lunes, según cifras ofrecidas extraoficialmente por funcionarios del Cicpc.

Familiares de Soto detallaron en la morgue de Bello Monte, que el joven se dedicaba a las labores de albañilería, y que esa noche había decidido disfrutar del partido de beisbol en casa de un vecino. "Esta reunido desde temprano con sus amigos. No sabemos quién lo llamó, pero cuando apenas salió de la casa le dispararon", refirió Francis Soto, hermana de la víctima.

Explicó, además, que una vez que los maleantes le dispararon sin piedad, se fueron caminando por el barrio admitiendo que se habían equivocado de persona. "Los vecinos que lograron ver a los matones, dijeron que se fueron gritando que habían asesinado a la persona equivocada. Por lo menos dijeron la verdad, porque mi hermano no era malandro, y queremos que eso quede claro", dijo la hermana visiblemente afectada.

Al joven lo trasladaron, mal herido, hasta la emergencia del hospital de El Llanito, donde falleció a las 9:45 minutos de la noche, pues no resistió la intervención quirúrgica.

"Una vez que mi hermano murió, tuvimos que esperar 10 horas para poder retirar el cadáver del hospital porque no había furgonetas. No es justo que nuestro dolor se prolongue por mucho tiempo. Pedimos justicia, que la policía realice operativos contundentes, la situación es terrible en la zona. Las bandas armadas hacen lo que les da la gana y no hay control de ningún tipo", explicó la hermana.

Matan a hombre en Blandín Para despojarlo de su vehículo Corsa de color gris, asesinaron a Nelson Lomelly, de 28 años, la tarde de este domingo, en el sector Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

La víctima recibió múltiples impactos de bala y falleció en el lugar. Los maleantes no lograron llevarse la unidad.

Familiares informaron que el hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde, muy cerca de un módulo policial local.

"La inseguridad nos sigue afectando y no hay policías que actúen. Ya nos da miedo estar en la calle, pero tenemos que salir a trabajar", dijo un cuñado del fallecido.

Lomelly dejó dos hijos menores, y sus familiares no detallaron a qué se dedicaba. Sin embargo, exigen justicia, pues los crímenes están a la orden del día en la zona.

"La semana pasada mataron a un mototaxista en el barrio. Vivimos con terror y no hay respuesta de las autoridades policiales", dijo un doliente.

Una hermana del fallecido indicó, con lágrimas en los ojos, que Lomelly "no era malandro para que le dispararan así. Es terrible pasar por esta situación sin poder hacer nada".

No hay comentarios: