viernes, 2 de enero de 2009

VENEZUELA. Grupo armado acabó fiesta de Año Nuevo en Guatire


Una persona muerta y cuatro heridas fue el saldo de la ráfaga mañanera

Familiares de las víctimas exigen justicia ante la ola de inseguridad que los arropa (Víctor Sánchez)

Todos estaban reunidos en las afueras de la vivienda de la familia Istúriz, en la calle La Cruz del sector Calvarito de Guatire.

La celebración se extendió hasta las 5:30 de la mañana de este primero de enero, cuando un grupo armado, perteneciente a la banda "Los Cachú", sorpendió a los residentes y disparó sin control alguno para dejar un saldo de un hombre muerto y otras cuatro personas heridas. Dos de ellas, mujeres.

La víctima mortal respondía al nombre de Johan José Lara Utrera, de 22 años. Recibió múltiples impactos y falleció en el Seguro Social de Guarenas, una vez que fue trasladado por sus familiares.

Entre los heridos se encuentra la propietaria de la residencia, Flor Istúriz quien fue alcanzada por tres proyectiles; Miguel Flores, de 42 años, quien recibió un disparo en la cabeza y otras dos personas, de quien sólo indicaron nombres: Cristina y Wilmer. Estos últimos presentaron heridas leves de bala.

Istúriz y Flores se encuentran recluidos en el hospital de El Llanito en estado delicado de salud.

El fallecido era operador de radio en la emisora 100.5 FM. Había trabajado la noche del 31 de diciembre hasta la una de la madrugada. Allí recibió el nuevo año. Luego se fue a su casa, también ubicada en Calvarito. Tras reunirse con su familia, salió con su novia a la casa de otros familiares. Cuando regresaba, ya pasadas las 5 de la madrugada del primer día del año, se detuvo en la residencia de los Istúriz. Mientras compartía con los presentes, llegaron los pistoleros a matar. Al parecer, querían saldar viejas deudas.

Lara es una de las seis personas que perdió la vida durante la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero de 2009.

En el sector El Manguito -parte alta de El Tamarindo, de Guarenas- dos hombres fueron asesinados por varios sujetos que, según fuentes policiales, los abordaron para robarlos. Fueron identificados como Oscar José Gil, de 21 años, y José Vicente Pérez, de 24. Ambos presentaron varias heridas de bala y perecieron en el lugar. Al parecer, estaban implicados en un triple homicidio ocurrido en la parte baja del mismo sector, el pasado 24 de diciembre.

Luego del cañonazo, dos conductores fueron ultimados en distintos sectores de Guarenas, al oponerse a entregar sus ve- hículos. Las primera víctima respondía al nombre de Frank Gregorio Liendo, de 29 años. Lo asesinaron en la parte alta del barrio San José de Las Clavellinas. Era taxista del Centro comercial Buenaventura y había ido a la zona, a las 12:30 de la noche de ayer, para buscar a su esposa e hijo a la casa de un familiar. Allí lo interceptaron pistoleros y le propinaron un balazo en la cabeza. El otro fallecido es Manuel Díaz. Lo atacaron en la salida de Nueva Casarapa. Murió en la clínica Buenaventura.

Por manipular un arma, falleció un hombre conocido como "Julito", en Guacarapa. Recibió un tiro en la cabeza.

No hay comentarios: