miércoles, 21 de enero de 2009

Un preso que conducía ebrio y sin carné causa un choque mortal en Alcalà de Xivert


Un preso que conducía ebrio y sin carné causa un choque mortal en Alcalà de Xivert
El vehículo que conducía el preso quedó destrozado por el impacto.

Conducía duplicando la tasa de alcohol permitida, sin carné de conducir, sin seguro del coche y en actitud temeraria. Un peligroso cóctel que acabó en tragedia y le ha costado la vida a un joven argelino de 25 años. El temerario conductor, un preso que regresaba a la cárcel de Castellón tras disfrutar de un permiso de fin de semana, adelantó en línea continua sin ver que se acercaba por el otro carril el vehículo en el que viajaba como acompañante el joven. Este murió al instante y el reo tan sólo resultó herido leve.

Todo ocurrió hacia las 22.15 horas del pasado domingo. C. F. Z. G., acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, conducía por la carretera N-340 desde el norte de la provincia hasta Castellón, donde debía ingresar de nuevo en la prisión de la capital de La Plana.

A esa hora se produjo el terrible accidente. El coche que conducía, un Fiat, colisionó de manera frontal contra otro turismo conducido por un joven de 30 años. En el vehículo viajaba además la víctima y otro hombre de 39 años que resultó gravemente herido.

La Guardia Civil de Tráfico que acudió a la zona del siniestro comprobó que el accidente se había producido "al efectuar el conductor del vehículo Fiat una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento", según indicaron fuentes del caso.

El recluso, según las citadas fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, adelantó sin respetar una línea longitudinal continua que lo prohibía y sin tener en cuenta que por el carril que pretendía ocupar circulaba el otro vehículo.

Los agentes de Tráfico de Benicarló sometieron a ambos conductores a un control de alcoholemia. Tras ello, detuvieron al recluso por arrojar una tasa de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y 0,60 miligramos por litro en la segunda. Además, el acusado tampoco tenía carné de conducir ni el seguro del vehículo.

El herido de 39 años fue trasladado al Hospital General de Castellón y los otros dos -el conductor del otro coche y el reo- fueron llevados al Hospital Comarcal de Vinaròs. El preso estuvo sometido en todo momento a vigilancia policial.


Muere un motorista
Las jornadas de ayer y el domingo también fueron especialmente trágicas en las carreteras de la Comunitat Valenciana, que registraron otras dos personas fallecidas. En La Pobla de Vallbona, el choque de un motorista contra un autobús que viajaba con pasajeros se saldó con la muerte del único ocupante de la motocicleta, un joven de 28 años.

El siniestro se produjo hacia las 7.40 horas, cuando ambos vehículos circulaban por la carretera CV-375, que une los municipios de La Pobla de Vallbona y L'Eliana. Según fuentes municipales, la colisión fue de tipo lateral y tuvo lugar cuando el autobús se incorporaba a la carretera tras detenerse en una gasolinera.

El motorista, que llevaba el casco puesto, salió despedido varios metros de su vehículo. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de La Pobla de Vallbona y de la Guardia Civil, así como una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios practicaron maniobras reanimación a la víctima, pero nada pudieron hacer para salvar su vida.

Un varón de 45 años falleció como consecuencia de otro accidente de tráfico ocurrido al colisionar su coche contra un camión de recogida de basura en el término municipal de Los Montesinos, en la provincia de Alicante. El siniestro se produjo sobre las 23.30 horas del domingo en la carretera CV-945, a la altura del punto kilométrico 1,150.

No hay comentarios: