martes, 20 de enero de 2009

Un hombre asesta varias puñaladas a su ex pareja en plena calle en Barcelona


Agresor de Barcelona


EFE.
  • Ha ocurrido cerca del templo de la Sagrada Familia.
  • Los Mossos investigan el suceso.

Un hombre de 35 años ha asestado varias puñaladas a su ex pareja en una calle de Barcelona, sin mediar palabra y a la vista de los transeúntes que circulaban por el lugar, que han auxiliado a la víctima hasta la llegada de la Policía y los servicios sanitarios.

La agresión ha tenido lugar en la confluencia de las calles Sicilia con Provença, cerca del templo de la Sagrada Familia, minutos después de las 09.00 horas, cuando el individuo ha asestado varias puñaladas a una joven que ha empezado a gritar, provocando momentos de pánico entre las personas que transitaban por el lugar.

Los Mossos han logrado detener al autor de las puñaladas, que no ha opuesto resistencia
La intervención de un par de personas, que se han enfrentado al agresor, ha conseguido que el hombre dejara de ensañarse con la víctima, que ha caído al suelo por la agresión, aunque luego ha conseguido ponerse en pie de nuevo.

La víctima ha sido atendida por los sanitarios de una ambulancia que ha llegado al lugar minutos después de la agresión, junto a una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes, han detenido al hombre, que tenía la ropa y las manos ensangrentadas y que no ha opuesto resistencia.

"Se ha ensañado con la chica"

Uno de los testigos directos del suceso ha explicado que el agresor "se ha ensañado con la chica". "No ha titubeado en ningún momento. Estaba muy tranquilo. Ha ido a buscarle el cuello y no ha parado", ha relatado.

Durante el año pasado, 70 mujeres murieron en España a manos de sus parejas, según los datos oficiales hechos públicos por el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. El 30% de los hombres que asesinaron a sus parejas en 2008 tenían antecedentes por violencia machista.

No hay comentarios: