viernes, 26 de diciembre de 2008

ARGENTINA. Encuentran el cadáver de una mujer en una casa incendiada en Don Torcuato



Tenía 61 años y fue hallada muerta en el interior de una vivienda que se incendió esta madrugada en esa localidad del partido de Tigre, y los investigadores creen que podría ser un hecho de robo o un crimen pasional.



La vivienda donde se produjo el hallazgo está ubicada en la calle Regina al 1200, luego de que vecinos de la zona alertaran a través del 911 sobre el incendio de la propiedad.
En las primeras horas de la madrugada, efectivos del cuerpo de bomberos de Don Torcuato se dirigieron al lugar minutos más tarde del alerta, y una vez que lograron extinguir el fuego se encontraron con el cadáver de la anciana, con graves quemaduras.
Por el hecho fue detenido un hombre que es vecino de la mujer muerta, quien había sido visto salir de la casa de la víctima momentos antes del inicio del incendio y, además, al momento de la detención presentaba algunas heridas producto de quemaduras.
En tanto la víctima fue identificada como Alejandra Bazán (61), quien presentaba su cuerpo totalmente calcinado.
Pero lo que llamó la atención de los investigadores de la comisaría tercera de Tigre es que la habitación estaba revuelta, por lo que se investiga si fue asesinada o si murió a causa de la inhalación de humo producto del incendio.
Por eso, comenzaron a tomar contacto con distintos vecinos, hasta que uno de ellos aportó un dato que resultó clave, ya que dijo que vio salir de allí momentos antes del inicio del incendio a un vecino.
Los policías fueron a buscarlo, pero no lo encontraron en su casa. Finalmente, ese hombre fue hallado en otra vivienda con distintas lesiones provocadas por quemaduras, dijeron los investigadores.
Sin embargo, la policía cree que este hombre no actuó solo sino que hay al menos un cómplice que puede tener relación con el episodio y que aún permanece prófugo.
La principal sospecha apunta a que se trató de un hecho de robo que culminó con un incendio y con la mujer muerta con quemaduras.
De todas formas, los pesquisas no descartan que el episodio esté vinculado a un problema pasional, ya que el sospechoso tenía una relación con la mujer fallecida.
Los investigadores, en tanto, aguardan el resultado de la autopsia para determinar si Bazán murió como consecuencia de las quemaduras o si sufrió algún tipo de ataque con armas antes de ser alcanzada por las llamas.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Don Torcuato y por un fiscal de instrucción de Tigre.
|| Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios: