lunes, 10 de noviembre de 2008

Detenidos por hacerse pasar por policías para robar a conductores en la autopista

Los tres hombres paraban los vehículos, los registraban y cacheaban a los viajeros

Las áreas de servicio y las entradas a las autopistas de la provincia era su lugar de trabajo. La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo organizado que se hacía pasar por policías para cometer robos con intimidación en la autopista del Mediterráneo, la AP-7, por toda la red de Alicante.

Los tres detenidos obligaban a los conductores, normalmente extranjeros, a detenerse para después cachearlos y registrar el vehículo y poder sustraer el dinero y los efectos de valor que llevaban, según la Comandancia de Alicante. La operación, denominada Persia, se llevó a cabo el pasado lunes dentro de un operativo contra los delitos contra el patrimonio desarrollada en los meses de septiembre y octubre. Los agentes descubrieron que se estaban cometiendo una serie de robos en áreas de servicio y peajes de autopistas de la provincia, como los de Benissa, La Vila o San Juan.

Los efectivos tuvieron conocimiento de que los conductores eran obligados a detenerse por los presuntos ladrones para posteriormente robar los objetos y dinero de su interior. Al parecer, los detenidos en la operación se hacían pasar por policías exhibiendo una especie de placa identificativa muy similar a las auténticas de los agentes policiales, lo que utilizaban para poder detener a los vehículos, según las mismas fuentes.


Registro domiciliario
En el operativo establecido por la Benemérita para la identificación, localización y arresto de los presuntos autores, los agentes consiguieron averiguar que se habían establecido en la zona de El Albir y L'Alfàs del Pi, desde donde partían a cometer los hurtos.

Así, los efectivos consiguieron averiguar quiénes eran los presuntos ladrones lo que llevó a su detención. Además llevaron a cabo un registro domiciliario en la vivienda donde residían y en ella intervinieron varios efectos electrónicos y los vehículos utilizados para cometer los robos, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. Los tres arrestados, P.S. de 21 años, H.M., de 21 años y M.R.S de 42 años, dos iraníes y un pakistaní respectivamente, contaban con antecedentes delictivos por hechos similares en otros países como Italia, Francia y Alemania. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, según señalaron las citadas fuentes.

No hay comentarios: