martes, 30 de septiembre de 2008

VENEZUELA. Hallan sin vida a productor plagiado hace tres semanas

Familiares de Ángel Paz no pudieron pagar el rescate exigido por captores

Maracaibo.- El cadáver de un productor agropecuario, secuestrado el pasado 10 de septiembre en la zona Sur del Lago, fue localizado en las afueras de un reconocido centro comercial de la ciudad de Maracaibo.

Con este hecho se elevan a tres los casos de personas plagiadas que han sido asesinadas por sus propios captores en lo que va de año.

El ganadero quedó identificado como Ángel Paz, de 54 años de edad y según los cuerpos de seguridad de la región su cuerpo tenía 24 horas en estado de descomposición. Se presume la asfixia como causa del deceso.

La víctima era propietaria de la hacienda Santa Lucía ubicada en el sector Palmarito de Caja Seca. Según información suministrada por familiares, los captores exigieron una cantidad de dinero que no pudo ser cancelada.

Paz fue raptado junto con dos personas, las cuales, minutos después, fueron dejadas en libertad. Se trataba específicamente del también productor agropecuario Santos Valero y Orlando Salcedo, apodado "Gallero".

Los tres transitaban por la vía a Palmarito, en el Sur del Lago, donde fueron interceptados por siete sujetos a bordo de una Grand Cherokee, quienes los sometieron y se los llevaron a la fuerza.

En lo que va de año, 80 personas han sido secuestradas en el estado Zulia.

No hay comentarios: