
Al menos 53 personas murieron este sábado y más de 250 resultaron heridas en una exploxión, según la televisión pakistaní Aaj TV, que recoge palabras del jefe de la Policía en las labores de rescate.
Entre las víctimas hay varios extranjeros, en un atentado con bomba perpetrado en las inmediaciones del lujoso hotel Marriott de Islamabad, informó una fuente hospitalaria citada por el canal Dawn. Otras Varios huéspedes se encuentran atrapados entre las ruinas del establecimiento. El embajador checo figura entre las víctimas.
El hotel, muy frecuentado por extranjeros ha quedado totalmente destruido por una explosión que pudo oirse a varios kilómetros de distancia.
Las fuerzas de seguridad evacuaron el edificio, en el que permanecían huéspedes atrapados por el fuego. Las ambulancias y los bomberos se desplazaron a la zona, y los heridos fueron trasladados a distintos hospitales capitalinos, en los que ha sido decretada una "emergencia". Los servicios de rescate han encontrado varios cadáveres carbonizados en el área del hotel, cuya estructura ha quedado dañada debido al incendio que siguió a la explosión de un camión-bomba cargado con 1.000 kilos de explosivos.
Este atentado tuvo lugar horas después de que el presidente del país, Asif Alí Zardari, hubiera comparecido por primera vez ante el Parlamento, donde mostró su decisión de acabar con el terrorismo, aunque matizó que "la fuerza sólo es el último recurso". En la jornada se habían registrado ya otros dos atentados, contra convoyes militares, que dejaron un balance de ocho víctimas en el conflictivo noroeste del país. El Gobierno de Pakistán ha decretado un estado de alerta máxima en todo el país.
Al Qaeda
La policía sigue la pista de Al Qaedacomo autora del ataque.
El atentado se produjo el mismo día que el nuevo presidente del país, Asif Alí Zardari, comparece por primera vez en el Parlamento. Zardari, aliado de Estados Unidos en la región para la lucha contra el terrorismo, sustituye a Pervez Musharraf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario