miércoles, 24 de septiembre de 2008

MEXICO. Un muerto al chocar contra un elefante.

ECA­TE­PEC, Méx., 23 de sep­tiem­bre.- Un cho­que en­tre un ca­mión de pa­sa­je­ros y una ele­fan­ta que se llamaba Hildra de­jó co­mo sal­do una per­so­na muer­ta y dos le­sio­na­dos, el per­can­ce se re­gis­tró la ma­dru­ga­da de hoy so­bre la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pa­chu­ca, a la al­tu­ra de Ven­ta de Car­pio.

Al fi­lo de la una de la ma­dru­ga­da de hoy la po­li­cía lo­cal fue aler­ta­da de un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co fren­te a la Cen­tral de Abas­to de Ven­ta de Car­pio, en es­ta lo­ca­li­dad, por lo que de in­me­dia­to se efec­tuó fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca.

Al lu­gar arri­ba­ron di­ver­sos uni­for­ma­dos los que lo­gra­ron es­ta­ble­cer que so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pa­chu­ca, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 76 se en­con­tra­ba una ele­fan­ta muer­ta, así co­mo un ca­mión de pa­sa­je­ros cho­ca­do.

Los uni­for­ma­dos rá­pi­da­men­te su­bie­ron a la uni­dad pues del in­te­rior se es­cu­cha­ban gri­tos de au­xi­lio. Ahí se en­con­tra­ban va­rias per­so­nas, dos de ellas he­ri­das.

Al con­ti­nuar con la re­vi­sión se per­ca­ta­ron que una per­so­na es­ta­ba muer­ta, al pa­re­cer el cho­fer de la uni­dad, por lo que so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de pa­ra­mé­di­cos y del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Mi­nu­tos más tar­de el per­so­nal mé­di­co lo­cal pro­ce­dió a aten­der a los le­sio­na­dos con el fin de es­ta­bi­li­zar­los. De­bi­do a los fuer­tes gol­pes que pre­sen­ta­ban, más ade­lan­te fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Mag­da­le­na de las Sa­li­nas, en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Por otra par­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co lo­gró es­ta­ble­cer que el oc­ci­so res­pon­día en vi­da al nom­bre de To­más Ló­pez Du­rán, que se pre­su­me era el cho­fer del ca­mión de pa­sa­je­ros, pla­cas de cir­cu­la­ción 778-H-128, con nú­me­ro eco­nó­mi­co 7710.

Con ba­se en los re­por­tes del ca­so, el au­to­bús de la lí­nea Teo­ti­hua­cán se des­pla­za­ba so­bre la ca­rre­te­ra men­cio­na­da cuan­do sor­pre­si­va­men­te se en­con­tró con la ele­fan­ta.

Ani­mal que pre­via­men­te ha­bía es­ca­pa­do de las ins­ta­la­cio­nes del Cir­co Unión, que lle­va a ca­bo al­gu­nas pre­sen­ta­cio­nes en las in­me­dia­cio­nes del lu­gar del per­can­ce.

Des­pués que el pa­qui­der­mo an­du­vo va­gan­do al­gu­nos mi­nu­tos por la ca­lle so­bre­vi­no el ac­ci­den­te en el que una per­so­na mu­rió y dos más re­sul­ta­ron he­ri­das. De los he­chos se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via EM/12110/08.

En tan­to el cuer­po del in­for­tu­na­do fue lle­va­do al Se­me­fo de la lo­ca­li­dad pa­ra con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes, se dio a co­no­cer que los en­car­ga­dos del cir­co fue­ron de­te­ni­dos a fin de es­cla­re­cer lo su­ce­di­do.

No hay comentarios: