Presuntos guerrilleros de las Farc perpetraron el ataque a una patrulla adscrita a la Brigada XVIII, en el sector de Campamento, en jurisdicción de Arauquita (Arauca).
La acción criminal se produjo a las tres de la mañana de este martes, cuando los soldados realizaban labores de registro en una zona boscosa. Según las primeras versiones, fueron atacados con disparos de fusil y granadas de fragmentación.
El comandante de la Brigada XVIII, general Rafael González Villamil, se desplazó desde muy temprano a la zona para dirigir las operaciones contra los insurgentes.
Los soldados heridos fueron trasladados al hospital San Vicente de Arauca, con heridas de bala y esquirlas en diferentes partes del cuerpo.
El alcalde de Arauquita, José Francisco Vargas Díaz, sostuvo que durante la madrugada se escucharon ráfagas y explosiones en la vereda Campamento y los sectores de La Ceiba y Villa del Rosario.
Según el mandatario, desde muy temprano llegaron refuerzos a la zona, dirigidos por el propio general González Villamil, para perseguir al reducto subversivo y prestar el apoyo necesario a las tropas desplazadas desde la madrugada.
Arauca
No hay comentarios:
Publicar un comentario