domingo, 28 de septiembre de 2008

ARGENTINA. Detienen en Merlo al "violador clasificado"


Un hombre de 51 años fue detenido hoy acusado de abusar sexualmente de varias jóvenes, a quienes engañó a través de avisos publicitarios solicitando secretarias y telefonistas, en una falsa agencia de trabajo de la localidad de Merlo.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una chica de 17 años, que el lunes se presentó en una oficina de Garay al 1800, de ese partido del oeste del conurbano bonaerense, para concretar una entrevista por un aviso laboral, pegado en un poste cerca de la estación de trenes de Moreno.

Según relató la adolescente, al llegar a ese lugar un hombre la recibió y, luego de unas breves preguntas, la introdujo por la fuerza en una habitación, la amenazó con matarla si se resistía, y la violó en reiteradas oportunidades.

La víctima destacó en su denuncia a la policía que, después de dos horas de permanecer en el lugar donde fue abusada, en un descuido del agresor, logró escapar y realizó la correspondiente denuncia.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón lograron identificar al dueño de la vivienda y presunto autor de la violación, quien fue detenido cuando salía de una casa ubicada en Torent al 700, del barrio Parque San Martín de Merlo.

En ese domicilio la policía secuestró tres celulares, tres películas condicionadas, potes con vaselina y agendas con
anotaciones de interés para la causa.

Horas después, los efectivos de la DDI de Morón allanaron la falsa oficina y donde se cometieron los abusos sexuales, lugar del que se secuestraron teléfonos, cuatro juegos de sábanas y agendas con documentación.

Además, la policía se incautó de decenas de fotocopias preparadas para ser pegadas en la vía pública con un texto que decía: "Servicio doméstico zona oeste, chicas argentinas, paraguayas, trabajos con cama por hora y con retiro. Consulte, su pregunta no molesta".

Durante la investigación se pudo determinar que otras dos adolescentes, de 15 y 18 años, fueron engañadas de la misma forma y luego violadas por el acusado, aunque se sospecha que serían varias más las mujeres abusadas.

El detenido quedó imputado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores de 18 años y privación ilegal de la libertad calificada", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del

No hay comentarios: